Advertisement
Ver todos los boletines
VerPDF
Boletín Nº01 03/01/2017
NOTICIAS NOTICIAS
Despidos en los que la empresa sale mal parada expansion.com   02/02/2017 Diferentes aspectos legales o errores por parte de la compañía pueden provocar que un despido que parece justificado acabe con una elevada indemnización o se declare nulo o improcedente.
Cambios fiscales de 2017: Así afecta el alza de Sociedades a las pymes expansion.com   03/01/2017 El ejercicio 2017 se presenta lleno de novedades tributarias para las pymes por el impacto del Real Decreto-ley de 3 de diciembre que ha elevado el Impuesto sobre Sociedades y ha vetado los aplazamientos en todos los impuestos.
VerMás
FORMACIÓN FORMACIÓN
Seminario de Novedades Fiscales para 2017 Se repasarán las principales medidas fiscales aprobadas durante el año 2016, con vigencia para el ejercicio 2017 en IVA, IRPF e IS, así como las aprobadas vía Ley de Presupuestos.
JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA
Nulidad de la reducción de retribución operada por la empresa del 10% al 4%, al no haber seguido el procedimiento previsto en el art. 41.1 ET. Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 23 de noviembre de 2016
La declaración conjunta del IRPF podrá incluir varias viviendas habituales La sentencia afecta a parejas que residen en distintas localidades Se debe demostrar que viven en diferentes lugares
VerMás
NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES - Seguridad Social. Pensiones (BOE nº 316 de 31/12/2016) Real Decreto 746/2016, de 30 de diciembre, sobre revalorización y complementos de pensiones de Clases Pasivas y sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2017.
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Salario mínimo (BOE nº 316 de 31/12/2016) Real Decreto 742/2016, de 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2017.
MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA - Días inhábiles (BOE nº 315 de 30/12/2016) Resolución de 27 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece, a efectos de cómputos de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2017.
MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA - Impuesto sobre Sociedades (BOE nº 315 de 30/12/2016) Orden HFP/1978/2016, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 231 de Declaración de información país por país.
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD - Interés de Demora (BOE nº 314 de 29/12/2016) Resolución de 27 de diciembre de 2016, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo legal de interés de demora aplicable a las operaciones comerciales durante el primer semestre natural del año 2017.
MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA - Plan General de Contabilidad Pública (BOE nº 313 de 28/12/2016) Orden HFP/1970/2016, de 16 de diciembre, por la que se modifica el Plan General de Contabilidad Pública, aprobado por Orden EHA/1037/2010, de 13 de abril.
VerMás
CONSULTAS TRIBUTARIAS CONSULTAS TRIBUTARIAS
Diversas cuestiones relativas a la baja de una actividad económica y su posible repercusión en relación al pago único de la prestación por desempleo. Se plantea, en concreto, si la baja de una actividad económica cuyo inicio permitió la posibilidad de cobrar en un solo pago el importe de la prestación contributiva por desempleo determinará la obligación de devolver dicho importe, a pesar de ...
Reducción del rendimiento neto en arrendamiento de vivienda a su madre por renta anual equivalente al rendimiento mínimo por parentesco. El consultante es propietario de una vivienda que tiene arrendada a su madre. La renta anual acordada entre ambos por el alquiler es equivalente al importe del rendimiento neto mínimo en caso de parentesco.
VerMás
AGENDA AGENDA
Agenda del Contable Consulte los eventos y calendario para los próximos días.
COMENTARIOS COMENTARIOS
El Cierre Contable. Aspectos "Informales" o "Prácticos". En primer lugar y con nuestros más sinceros y positivos deseos .... ¡FELIZ AÑO 2017! para todos nuestros lectores, incondicionales, clientes y amigos (por obligación o devoción) del "planeta contable",...
Conductas de los administradores que implican responsabilidad (y II) En la segunda parte de este Comentario vamos a continuar analizando las conductas de los administradores societarios que implican responsabilidad por parte de éstos.
VerMás
CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES
La letra pequeña del permiso de paternidad La ley impide el permiso ampliado a los padres de los nacidos en 2016 pero que disfrutan de la baja desde ayer. Se equipara el permiso de las familias numerosas y las que no lo son.
¿A qué pymes afectará el Suministro Inmediato de IVA? Este procedimiento se aplicará a las empresas que facturen más de seis millones de euros.
¿Existe alguna novedad en la presentación del -modelo 184 Declaración Informativa de Entidades en Régimen de Atribución de Rentas- para 2016? Sí, ha sido la Orden HFP/1923/2016, de 19 de diciembre, la que ha introducido diversas modificaciones en el modelo 184 de Declaración Informativa Anual a presentar por las Entidades en Régimen de Atribución de Rentas (ERAR) ...
VerMás
ARTÍCULOS ARTÍCULOS
Aplicación del régimen fiscal especial para PYMES El régimen fiscal especial aplicable a las entidades de reducida dimensión contempla una serie de beneficios exclusivos para las pymes, con el objetivo de reducir su carga fiscal.
Resumen de novedades en 2017 para autónomos y pymes. Apenas llevamos unas horas en el 2017; año decisivo para los autónomos y las pymes que comienza con una serie de novedades legislativas que debemos tener muy en cuenta.
VerMás
FORMULARIOS FORMULARIOS
Solicitud de paternidad Modelo de Solicitud de prestación por paternidad
Acuerdo empresa - trabajador. Paternidad a tiempo parcial Acuerdo empresa - trabajador para disfrutar el descanso por paternidad a tiempo parcial
VerMás