Advertisement
Ver todos los boletines
VerPDF
Boletín Nº32 14/08/2018
NOTICIAS NOTICIAS
Cumpla su sueño de trabajar menos horas después del verano expansion.com   10/08/2018 Trabajar menos horas es una tendencia, y cada vez más empresas se apuntan a ella con proyectos reales que buscan la efectividad y la conciliación.
El BOE publica condiciones y fecha límite de las nuevas ayudas a pymes cincodias.com   07/08/2018 Las pequeñas y medianas empresas podrán recibir asesoramiento especializado sobre la situación de su empresa
VerMás
JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA
Despido objetivo por causas productivas y económicas. Improcedencia del despido por no haber entregado copia a los representantes de los trabajadores. Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 5 de Junio de 2018.
El Tribunal Supremo flexibiliza el criterio en materia de subrogación de alquileres de renta antigua por fallecimiento Invocar la falta de notificación para extinguir el contrato cuando el arrendador conoce la voluntad del ejercicio del derecho de subrogarse resulta, por tanto, contrario a la buena fe.
VerMás
NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS
JEFATURA DEL ESTADO - Empleo (BOE nº 188 de 04/08/2018) Real Decreto-ley 8/2018, de 3 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto-ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo.
MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO - Anuncios (BOE nº 190 de 07/08/2018) Extracto de la Resolución de 2 de agosto de 2018 de la Fundación EOI, por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de la industria española en el marco del Proyecto "Programa de Crecimiento Empresarial"
MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL - Seguridad Social (BOE nº 188 de 04/08/2018) Real Decreto 997/2018, de 3 de agosto, por el que se modifica el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 84/1996...
JEFATURA DEL ESTADO - Violencia de género (BOE nº 188 de 04/08/2018) Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD - Vehículos (BOE nº 186 de 02/08/2018) Orden PCI/824/2018, de 31 de julio, por la que se modifica el anexo I del Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil.
VerMás
CONSULTAS TRIBUTARIAS CONSULTAS TRIBUTARIAS
Deducibilidad en el IVA de adquisición del vehículo por Asesoría (sociedad mercantil que presta servicios financieros y contables). La entidad consultante mercantil que desarrolla la actividad de prestación de servicios financieros y contables ha adquirido un vehículo turismo para realizar gestiones relacionadas con su actividad...
Posibilidad de que una comunidad de bienes emita documentos para cobro a clientes con fecha posterior a su disolución. De acuerdo con el artículo 4.uno de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE de 29 de diciembre), “estarán sujetas al Impuesto las entregas de bienes y prestaciones...
VerMás
AGENDA AGENDA
Agenda del Contable Consulte los eventos y calendario para los próximos días.
COMENTARIOS COMENTARIOS
La carta de despido por causas económicas y su notificación al trabajador Analizamos cómo debe ser el contenido de una carta de despido por causas económicas y como debe realizarse su notificación al trabajador y a los representantes legales de los trabajadores.
Si ha aplazado o fraccionado el pago de los últimos impuestos, le interesa conocer la última doctrina del TEAC al respecto. Recién finalizado el mes de julio, que desde un punto de vista fiscal probablemente sea aquel que suponga mayor carga de trabajo, algunos de nosotros nos hemos visto obligados a tener que aplazar o fraccionar el pago de la deuda tributaria derivada de ..
VerMás
CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES
¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los autónomos? Al contrario de lo que puede parecer, nadie nace preparado espontáneamente para trabajar como autónomo.
¿Qué ocurre si los herederos de una persona fallecida ignoran que tenía un seguro de vida? Lo que debes saber si crees ser beneficiario de un seguro de vida de una persona fallecida.
¿Qué impuestos paga un autónomo? En ese momento en que decides emprender un negocio como autónomo, te das cuenta de que debes saber de todo. Como pasa con los hijos, cuando un negocio nace, exige a sus progenitores una atención continua y un control total sobre él.
VerMás
ARTÍCULOS ARTÍCULOS
Tratamiento fiscal y contable de una importación de bienes Se considera importación a la entrada en la Península e Islas Baleares de bienes corporales procedentes de terceros países no comunitarios. El mismo tratamiento tendrá la entrada de...
En qué casos se considera nulo el despido de un trabajador El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea determinó, en diciembre de 2016, que un despido de un trabajador de baja por incapacidad temporal es "discriminatorio por discapacidad", por lo que debe considerarse nulo, y no improcedente.
VerMás
FORMULARIOS FORMULARIOS
Comunicación a los representantes de los trabajadores de la decisión de despedir a un trabajador por causas económicas. Comunicación a los representantes de los trabajadores de la decisión de despedir a un trabajador por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción conforme al art. 52 c) del E.T.
Carta o comunicación en subrogación por fallecimiento en arrendamiento de vivienda Modelo de Carta o comunicación en subrogación por fallecimiento en arrendamiento de vivienda
VerMás