VerPDF
Boletín Nº31 09/08/2016
NOTICIAS NOTICIAS
Qué hacer si recibes en agosto una notificación de Hacienda cincodias.com   08/08/2016 La Agencia Tributaria no se va de vacaciones y agosto es un mes hábil como cualquier otro El Supremo abrió la puerta a impugnar las notificaciones que se envían en época estival y no llegan a su destinatario.
Las empresas en concurso de acreedores caen un 17% entre abril y junio expansion.com   08/08/2016 El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el segundo trimestre del año fue de 1.081, un 17,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
VerMás
JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA
Deshaucio por falta de pago. - Incumplimiento del art. 101 LAU de 1964. Sentencia del TS, Sala Civil, de 21 de Julio de 2016. Necesidad de notificación conforme a la LAU para poder repercutir al inquilino el coste de obras realizadas por el arrendador.
Despido. Inexistencia de sucesión de empresa a los efectos del artículo 44 ET. La empresa saliente es la única responsable de los despidos. Asunción del servicio de ayuda de comedor en un Instituto por la propia entidad, sin que haya transmisión de medios ni de la plantilla de las 2 personas que trabajaban allí y cuya actividad se asume por empleados del Centro y personas voluntarias.
VerMás
CONSULTAS TRIBUTARIAS CONSULTAS TRIBUTARIAS
Deducibilidad de honorarios de pronosticadores en la determinación de la ganancia patrimonial por apuesta deportivas. En la realización de apuestas deportivas el consultante utiliza en ocasiones los servicios de pronosticadores. Deducibilidad de los honorarios de los pronosticadores en la determinación de la ganancia patrimonial.
Sociedad Civil. Obligación de Tributación en Impuesto sobre Sociedades, llevanza de Contabilidad y presentación de Cuentas Anuales La entidad consultante es una sociedad civil que realiza la actividad de fabricación de artículos de carpintería metálica encuadrada en el epígrafe 314.1 del Impuesto sobre Actividades Económicas. A efectos del ...
VerMás
NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Impuesto sobre el valor de la extracción de gas, petróleo y condensado (BOE nº 189 de 06/08/2016) Orden HAP/1349/2016, de 28 de julio, por la que se aprueba el modelo 589 "Impuesto sobre el Valor de la Extracción de Gas, Petróleo y Condensados. Autoliquidación y pago fraccionado" y se establece la forma y procedimiento para su presentación y por la q
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - Ayudas (BOE nº 188 de 05/08/2016) Orden ECD/1346/2016, de 3 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - Ayudas (BOE nº 188 de 05/08/2016) Orden ECD/1345/2016, de 3 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Ayudas (BOE nº 186 de 03/08/2016) Orden HAP/1337/2016, de 27 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de tra
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Jornada de trabajo (BOE nº 183 de 30/07/2016) Real Decreto 311/2016, de 29 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, en materia de trabajo nocturno.
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Incentivos Regionales (BOE nº 182 de 29/07/2016) Orden HAP/1289/2016, de 19 de julio, sobre resolución de expedientes por incumplimiento de las condiciones establecidas en la concesión de incentivos al amparo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales.
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA - Prevención de Riesgos Laborales (BOE nº 182 de 29/07/2016) Real Decreto 299/2016, de 22 de julio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a campos electromagnéticos.
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Procedimientos administrativos. Gestión informatizada (BOE nº 181 de 28/07/2016) Resolución de 19 de julio de 2016, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se fija la fecha a partir de la cual los actos del procedimiento de devolución de ingresos indebidos a la Seguridad ...
VerMás
COMENTARIOS COMENTARIOS
Caso Práctico de Contabilidad. Ejecución de garantía hipotecaria por deudas de la propia empresa. La sociedad "RCRCR, SA", constituyó en escritura pública un préstamo hipotecario a favor de la entidad bancaria que le concede el propio préstamo, con objeto de responder de la deuda para la compra de un inmueble cuya finalidad es la de una inversión ...
Diversas cuestiones sobre la Renta en los Contratos de Arrendamiento. Vamos a dedicar este Comentario a analizar diversos aspectos relacionados con la Renta y los gastos asimilados a ésta en los contratos de arrendamiento, tanto urbanos como rústicos.
VerMás
CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES
¿Cómo y cuánto tengo que tributar por un premio compartido? Los premios cuyo importe íntegro sea superior a 2.500 euros se someterán a tributación respecto de la parte del mismo que exceda de dicho importe.
¿En qué régimen se dan de alta los socios de empresa? Las funciones y el capital determinan el régimen en el que deben darse de alta
El acta de finalización de un procedimiento de mediación por créditos incobrables, ¿permite la modificación de la base imponible del IVA? Cuando se acude a un procedimiento de mediación civil-mercantil ajustado a lo previsto en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles...
VerMás
ARTÍCULOS ARTÍCULOS
¿Merece la pena mantener una sociedad inactiva? Hablamos de sociedades inactivas para referirnos a aquellas entidades que cesan su actividad económica sin proceder a su disolución, quedando en una especie de letargo a la espera de ser reactivadas o liquidadas completamente.
Trabajar menos te hace más eficaz a pesar de tu empresa La nueva cultura del tiempo en el trabajo sigue chocando con el 'presentismo', los horarios interminables, o la vieja cultura del 'estar' frente al 'hacer' que impera en demasiadas organizaciones.
VerMás
FORMULARIOS FORMULARIOS
Carta-comunicación de actualización de la renta conforme al IPC Modelo de carta-comunicación de actualización de la renta conforme al IPC
Anexo al contrato de arrendamiento sobre reducción temporal de la renta de mutuo acuerdo Modelo de Anexo a un contrato de arrendamiento sobre reducción temporal de la renta que se pacta de mutuo acuerdo
VerMás