Acceso Usuarios
Regístrate Gratis
SuperContable
Inicio  Documentos  Comentarios
Bonificaciones de cuotas en los contratos para la formación en la Reforma Laboral 2010.
Uno de los objetivos de la Reforma Laboral es hacer más atractivos para empresas y trabajadores los contratos formativos como una medida destinada a elevar las oportunidades de empleo de los jóvenes.

Para ello, además de las mejoras que ya hemos analizado respecto a la regulación de los contratos para la formación, se incentiva su utilización por los empresarios a través de una bonificación total de las cotizaciones sociales.

También se adoptan medidas para hacer más atractivos para los jóvenes estos contratos, a través de la mejora del salario y del reconocimiento de la prestación de desempleo al término de los mismos.

Todas estas cuestiones se regulan en el Art. 11 del RD-Ley 10/2010, de 16 de Junio, en los siguientes términos:

- Las empresas que, a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley (18 de Junio de 2010) y hasta el 31 de Diciembre de 2011, celebren contratos para la formación con trabajadores desempleados e inscritos en la oficina de empleo tendrán derecho, durante toda la vigencia del contrato, incluidas las prórrogas, a una bonificación del cien por cien de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como las correspondientes a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional, correspondientes a dichos contratos.

Asimismo, en los contratos para la formación celebrados o prorrogados según lo dispuesto en el párrafo anterior, se bonificará el cien por cien de las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social durante toda la vigencia del contrato, incluidas sus prórrogas.

Las bonificaciones en este artículo serán aplicables asimismo a los contratos para la formación concertados con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley (antes de 18 de Junio de 2010) que sean prorrogados entre dicha fecha y el 31 de diciembre de 2011, durante la vigencia de dichas prórrogas.

- Para tener derecho a los incentivos establecidos en el párrafo anterior, el contrato para la formación deberá suponer incremento de la plantilla de la empresa. Para el cómputo de dicho incremento, se aplicará lo establecido en el párrafo segundo del Artículo 10.4 de este real decreto-ley.

- En lo no previsto en esta disposición, será de aplicación lo establecido en la Sección 1.ª del Capítulo I y en la Disposición Adicional Tercera de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, salvo lo dispuesto en materia de exclusiones en su artículo 6.2.

- Los trabajadores contratados al amparo de este artículo serán objetivo prioritario en los planes de formación para personas ocupadas dentro de los programas de formación profesional para el empleo, así como de cualquier otra medida de política activa de empleo, al objeto de incrementar su cualificación profesional.

Departamento Jurídico y Laboral de Supercontable.com
La información utilizada en la redacción de este Comentario es una cortesía de la página Supercontable.com y del Programa “ASESOR LABORAL”.
LIBROS GRATUITOS

ContaSOL

FactuSOL

NominaSOL

Descárgalo con una semana
de soporte gratuito

Contables

Fiscales

Laborales

Cuentas anuales

Quiénes somos

Política protección de datos

Contacto

Email

Asociación española de consultores de empresa

AECA

logoRCR

Copyright RCR Proyectos de Software. Reservados todos los derechos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información