Acceso Usuarios
Regístrate Gratis
SuperContable
Inicio Documentos Comentarios
Las bonificaciones de la Seguridad Social.

En esta página realizamos una recopilación de los más destacados contenidos de Supercontable.com que abordan y tratan el tema de las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social, a fin de facilitar su consulta a nuestros usuarios y suscriptores.

GUÍA DE BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN ACTUALIZADA. 

La guía de Bonificaciones a la contratación actualizada se puede consultar en los siguientes enlaces:

 

    Cuadro Resumen Seguridad Social
    

Bonificaciones/Reducciones en la cotización a la Seguridad Social por incentivos a la contratación

    
    Cuadro Resumen Sepe
    
Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral

¿ Quieres estar siempre asesorado en materia Laboral?

Ya está disponible Asesor Laboral 2016 entérate de todas sus ventajas aquí.

MEDIDAS SOBRE BONIFICACIONES EN LA LEY 48/2015, DE 29 DE OCTUBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2016. 

- Durante el año 2016 se prorrogan los beneficios en la cotización de los empleados de hogar, de forma que será aplicable una reducción del 20% en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes en este Sistema Especial. Serán beneficiarios de dicha reducción los empleadores que hayan contratado, bajo cualquier modalidad contractual, y dado de alta en el Régimen General a un empleado de hogar a partir de 1 de enero de 2012, siempre y cuando el empleado no hubiera figurado en alta en el Régimen Especial de Empleados de Hogar a tiempo completo, para el mismo empleador, dentro del período comprendido entre el 2 de agosto y el 31 de diciembre de 2011. Esta reducción de cuotas se ampliará con una bonificación hasta llegar al 45% para familias numerosas.

Puede ampliar información en el siguiente enlace: La cotización a la Seguridad Social de los Empleados de Hogar para 2016

- Se mantiene, en los mismos términos previstos en ejercicios anteriores, la reducción del 50 por ciento en la cotización empresarial en los supuestos de cambio de puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural, así como en los supuestos de enfermedad profesional.

- Se prorrogan hasta 31 de Diciembre de 2016 las bonificaciones previstas para las empresas, excluidas las pertenecientes al sector público, dedicadas a actividades encuadradas en los sectores de turismo, así como los de comercio y hostelería, siempre que se encuentren vinculados a dicho sector del turismo, que generen actividad productiva en los meses de febrero, marzo y de noviembre de cada año y que inicien y/o mantengan en alta durante dichos meses la ocupación de los trabajadores con contratos de carácter fijo discontinuo, podrán aplicar una bonificación en dichos meses del 50 por ciento de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, FOGASA y Formación Profesional de dichos trabajadores.

ANÁLISIS DETALLADOS DE DISTINTOS TIPOS DE BONIFICACIONES. 

Bonificaciones contratación indefinida: La exención de cotización de los 500 euros del Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de Diciembre.

Ley 18/2014, de 15 de Octubre: Bonificaciones para la contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años. 

La tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos.

Bonificaciones de la Seguridad Social a los Trabajadores Autónomos.

Las bonificaciones a la Seguridad Social del Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor.

Bonificaciones a las empresas que mantengan el empleo después de ver interrumpida su actividad por causas de fuerza mayor

Incentivos para el autoempleo

Departamento Laboral de Supercontable.com

 

LIBROS GRATUITOS

ContaSOL

FactuSOL

NominaSOL

Descárgalo con una semana
de soporte gratuito

Contables

Fiscales

Laborales

Cuentas anuales

Quiénes somos

Política protección de datos

Contacto

Email

Asociación española de consultores de empresa

AECA

logoRCR

Copyright RCR Proyectos de Software. Reservados todos los derechos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información