Verificar Cuentas Anuales

 

Este paso, sin ser estrictamente necesario, resulta ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.

Una vez introducidos los datos contables en el programa (a través de saldos contables o importación) volveremos a la pantalla inicial del programa y accederemos al proceso CUENTAS ANUALES. En él encontraremos realizados, los balances (formato pyme y normal) y las cuentas de pérdidas y ganancias (formato pyme y normal) donde deberemos verificar que estos estados son correctos; es decir, son exactamente igual a los balances y cuenta de resultados de nuestro programa contable original.


En el proceso de introducción de datos han podido surgir errores por distintos motivos: irregular importación de datos, saldos con naturaleza contraria al PGC en nuestra contabilidad, errores a la hora de introducir cifras, etc., de forma que habremos de verificar que todo está correcto y detectar estos “posibles” errores.


Si el Balance de Situación (Activo-Patrimonio Neto-Pasivo) o la Cuenta de Pérdidas y Ganancias no cuadrasen exactamente con nuestra contabilidad, deberíamos volver al PASO 2, SALDOS CONTABLES, y modificar manualmente aquella/s partidas erróneas, hasta que finalmente tengamos cuadrados los referidos estados financieros.


Esta verificación, que apenas nos llevará unos instantes, nos va a permitir realizar todas las acciones del programa con la certeza de que no estamos arrastrando ningún error y que todos los documentos realizados, informes, liquidaciones, etc., son correctos.

A partir de aquí, con todos los pasos comprobados correctamente, será cuestión de utilizar la opción del programa que deseemos:

- Análisis de Empresa.
- Presentación de Cuentas Anuales en Registro Mercantil.
- Gráficos
- Impuesto sobre Sociedades.

El siguiente paso será: paso 4. (GESTIÓN DE EMPRESAS).