Asiento de gastos por publicidad, propaganda y relaciones públicas
Notas sobre la Cuenta "Publicidad, Propaganda y Relaciones Públicas".
La cuenta Publicidad, propaganda y relaciones públicas (627) recoge las cantidades satisfechas por estos conceptos. Ahora bien, aunque la distinción entre cada uno de estos términos es irrelevante a efectos contables, ya que se agrupan en una misma cuanta, a modo de ampliación y de cara a implicaciones fiscales que más adelante trataremos, desglosaremos las diferencias entre publicidad, propaganda y relaciones públicas:- Publicidad: Estos gastos se realizan con el objetivo de promocionar productos o servicios y persuadir a los consumidores a comprarlos y a mejorar la posición de mercado de éstos. Normalmente se realizan mediante medios pagados como televisión, radio, internet, vallas publicitarias y revistas.
- Propaganda: Busca influir en las opiniones, creencias y comportamientos de las personas en relación con los productos y servicios ofrecidos, intentando crear o reforzar sentimientos y percepciones relacionados con éstos. Normalmente se utilizan medios de comunicación masiva, redes sociales, panfletos, carteles, y a veces métodos encubiertos que suelen ser emocionales apelando a los sentimientos.
- Relaciones Públicas: Orientadas a gestionar la imagen y la reputación de la empresa centrándose en mantener y mejorar la percepción pública y las relaciones con diversos públicos como clientes, inversores, medios y la comunidad, mediante mensajes que buscan construir confianza, transparencia y una imagen positiva a largo plazo de la empresa. Se suelen realizar con comunicados de prensa, eventos, patrocinios o campañas de responsabilidad social corporativa.
- (6270) Publicidad
- (6271) Propaganda
- (6272) Relaciones Públicas
Obligación de Declarar
En Google puedes encontrar casi cualquier cosa...
pero solo SuperContable te lo ofrece BIEN EXPLICADO.
Accede al resto del contenido aquí
Siguiente: Asiento de gastos por suministros (luz, agua, gas, etc.)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.