Cuenta 120. Remanente. Adaptación del PGC a las entidades sin fines lucrativos.

Adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades sin Fines Lucrativos.

120Remanente.

Pyme y Normal    En general el Grupo 1 - Financiación Básica, comprende los recursos propios y la financiación ajena a largo plazo de la entidad destinados, en general, a financiar el activo no corriente y a cubrir un margen razonable del corriente; incluye también situaciones transitorias de financiación.

    Se aplicarán las reglas recogidas en el Plan General de Contabilidad, o, en su caso, en el Plan General de Contabilidad para Pequeñas y Medianas Empresas.

    Las cuentas diferenciadores de esta Adaptación Sectorial al PGC, respecto del propio PGC son, para el Subgrupo 12 - Excedentes Pendientes de Aplicación:

    120. Remanente
    121. Excedentes negativos de ejercicios anteriores
    129. Excedente del ejercicio

    Las cuentas de este subgrupo figurarán en el patrimonio neto del balance, formando parte de los fondos propios, con signo positivo o negativo, según corresponda.

    En concreto, la Cuenta 120 - Remanente, recogerá los excedentes positivos no aplicados específicamente a ninguna otra cuenta, tras la aprobación de las cuentas anuales y de la distribución de excedentes por acuerdo del órgano de gobierno de la entidad.

    Su movimiento es el siguiente:

    a) Se abonará con cargo a la cuenta 129.
    b) Se cargará por su aplicación con abono generalmente, a cuentas del subgrupo 11.

Siguiente: Cuenta 121. Excedentes negativos de ejercicios anteriores. Adaptación del PGC a las entidades sin fines lucrativos.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos