Cuenta 650. Ayudas Monetarias. Adaptación del PGC a las entidades sin fines lucrativos

Adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades sin Fines Lucrativos.

650Ayudas Monetarias.

Pyme y Normal    En general el Grupo 6 - Compras y Gastos, comprende gastos que tienen su origen en la actividad propia de la entidad, la variación de existencias adquiridas y las pérdidas extraordinarias del ejercicio, así como aprovisionamientos de bienes destinados a la actividad y demás bienes adquiridos por la entidad para su entrega, bien sea sin alterar su forma y sustancia, o previo sometimiento a procesos industriales de adaptación, transformación o construcción.
    Comprende también todos los gastos del ejercicio, incluidas las adquisiciones de servicios y de materiales consumibles. En general todas las cuentas del grupo 6 se abonan, al cierre del ejercicio, con cargo a la cuenta 129; por ello, al exponer los movimientos de las sucesivas cuentas del grupo sólo se hará referencia al cargo.
    En las excepciones se citarán los motivos de abono y cuentas de contrapartida.
    Si la entidad está aplicando el Plan General de Contabilidad para Pequeñas y Medianas Empresas, las referencias que las propias definiciones de las cuentas hagan sobre las cuentas 204 y 599, no le resultarán aplicables.

    Las cuentas diferenciadores de esta Adaptación Sectorial al PGC, respecto del propio PGC son, para el subgrupo 65. Ayudas Monetarias de la Entidad y otros Gastos de Gestión:

    650. Ayudas monetarias
    651. Ayudas no monetarias
    653. Compensación de gastos por prestaciones de colaboración
    654. Reembolsos de gastos al órgano de gobierno
    655. Pérdidas de créditos incobrables derivados de la actividad
    656. Resultados de operaciones en común
         6560. Beneficio transferido (gestor)
         6561. Pérdida soportada (partícipe o asociado no gestor)
    658. Reintegro de subvenciones, donaciones y legados recibidos, afectos a la actividad propia de la entidad.
    659. Otras pérdidas en gestión corriente
    
    Así, este subgrupo muestra los gastos por ayudas monetarias y no monetarias derivadas del cumplimiento de los fines de la actividad propia de la entidad, así como otros gastos de gestión de la misma.

    En concreto, esta Cuenta 650 - Ayudas monetarias, recoge el importe de las prestaciones de carácter monetario concedidas directamente a personas físicas o familias, así como a entidades, y realizadas en cumplimiento de los fines propios de la entidad. También se recoge el importe de las prestaciones de carácter monetario que se realizan en régimen concertado a través de entidades o centros ajenos a la entidad; así como el importe de las ayudas relacionadas con la cooperación internacional.

    Esta cuenta podrá desarrollase a nivel de cuatro cifras atendiendo a cada tipo de ayudas: individuales, a entidades o realizadas a través de otras entidades o centros.
    Se citan a título indicativo, subsidios, becas, manutención y alojamiento, premios, cooperación social y atención sanitaria.

    Se cargará por el importe de las ayudas concedidas, con abono a la cuenta 412 o cuentas del subgrupo 57.

En Google puedes encontrar casi cualquier cosa...

pero solo SuperContable te lo ofrece BIEN EXPLICADO.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Cuenta 651. Ayudas no Monetarias. Adaptación del PGC a las entidades sin fines lucrativos

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos