EMBARGO
El embargo es la retención o traba de bienes con el objetivo de hacer frente a deudas en las que la empresa haya incurrido y de las que no se haya hecho cargo. El embargo lo declara un juez o un organismo competente tras un procedimiento civil o administrativo, siendo objetos de éste tanto bienes materiales o inmateriales como bienes financieros. Se pueden clasificar los embargos en:- Embargo Preventivo: Se produce cuando se pone en conocimiento que un individuo o una empresa va a ser imputada en proceso judicial o administrativo y se quiere evitar el incumplimiento de la posterior sentencia o resolución.
- Embargo Ejecutivo: Se produce una vez que se ha establecido la sentencia o resolución de la obligación, por lo que se le retienen los bienes del obligado para pagar la deuda contraída.
Siguiente: Definición de Aduanas
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Real Decreto Legislativo 1/1996, de la Propiedad intelectual.