DERECHO DE SUSCRIPCIÓN PREFERENTE
Cuando una empresa realiza una ampliación de capital, los accionistas antiguos tienen derecho de suscripción preferente, esto quiere decir que, pueden suscribir las nuevas acciones, con preferencia sobre terceros inversores, en proporción a su participación. En situaciones muy concretas los accionistas pueden renunciar en Junta General de Accionistas a estos derechos (por ejemplo, cuando la empresa adquiere otra sociedad y paga la adquisición con acciones de nueva emisión). El derecho de suscripción preferente defiende los intereses de los accionistas actuales, evitando que pierdan valor con la ampliación de capital. Con los derechos de suscripción preferentes se puede:- Ejercitarlos, adquiriendo las nuevas acciones a las que den derecho.
- Venderlos en el mercado, ya que estos derechos cotizan durante el periodo de suscripción.
Valor teórico derechos = N x (C - E) N + A |
Legislación
Resolución 5 Marzo 2019 ICAC. Criterio presentación Instrumentos Financieros. Otros aspectos contables.Siguiente: Definición de derecho de traspaso
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.