ESPECULACIÓN
Es el conjunto de operaciones de compra de activos (mercancías, acciones. etc...) para posteriormente venderlas a un precio superior con una finalidad puramente económica. La estrategia que se utiliza en la especulación es aprovecharse de la fluctuación de los precios en los mercados para obtener un beneficio en el plazo más corto posible. La estrategia de especulación suele estar mal vista ya que los especuladores pueden influir en un mercado para que varíe su comportamiento a conveniencia. El especulador no está interesado en el uso o disfrute del bien sino que persigue el beneficio económico. Hay 2 tipos de especulación:- Al Alza: Se da cuando se compra un activo para venderlo a un precio mayor. Este tipo de especulación está considerada como positiva y redunda en una mayor seguridad a los mercados.
- A la baja: En este tipo de especulación, la estrategia utilizada es la de vender un activo considerado como sobrevalorado con la idea de adquirirlo más tarde una vez haya caído su precio. El inversor busca el beneficio dado entre el precio primero de la venta y el de compra final. Esta especulación tiene efectos negativos en los mercados y crea inseguridades.
Siguiente: Definición de Goodwill
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Real Decreto Legislativo 1/1996, de la Propiedad intelectual.