Definición o concepto de arqueo

Glosario de términos contables

ARQUEO



    Entendemos por arqueo, el cuadre de la caja diaria, semanal, mensual de una determinada empresa.

    Así, contablemente, las diferencias de arqueo negativas deben ser consideradas como resultados de explotación y contabilizarse dentro del subgrupo 65 Otros gastos de Gestión, en concreto en la cuenta Otras pérdidas de gestión corriente (659), y no contabilizarse como tradicionalmente se venía realizando como gastos financieros.  

    De la misma forma, las diferencias de arqueo positivas, deberán contabilizarse dentro del subgrupo 75 Otros ingresos de gestión, en la cuenta Ingresos por servicios diversos (759).

Evidentemente han de diferenciarse las "diferencias de arqueo" de aquellas pérdidas/ganancias de cuantía significativa, de carácter excepcional, que deberían registrarse en las cuentas Gastos Excepcionales (678) o Ingresos excepcionales (778), según corresponda.



Siguiente: Definición o concepto de autoconsumo interno

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos