Características para la elección de los socios de cooperativas

CARACTERÍSTICAS DE LOS SOCIOS EN UNA SOCIEDAD COOPERATIVA



    Uno de los aspectos más importantes a la hora de constituir una cooperativa, independientemente de los matices puramente empresariales que puedan existir, es la elección de aquellas personas con las que vamos a compartir el proyecto empresarial en que el que estamos invirtiendo todo nuestro empeño, capital, etc.

    Hemos de tener en cuenta, que para alcanzar los objetivos planteados, el ambiente, las relaciones humanas y todos los factores relacionados, existentes dentro de la empresa han de ser las adecuados para un correcto desarrollo de las tareas de cada uno de los miembros del equipo cooperativo.

    Los socios han de tener una serie de características básicas:

    - Estar totalmente identificados con el proyecto cooperativo y estar dispuestos a realizar todos los esfuerzos necesarios para su desarrollo.

    - Capacidad para el trabajo en equipo.

    - Disponibilidad total para el trabajo cooperativo.

    - Responsabilidad y sensatez en todas y cada una de las acciones llevadas a cabo dentro de la cooperativa.

    - Seriedad a la hora de tomar decisiones que afecten al resto de los socios cooperativos.

    - Desarrollar el punto de vista global, anteponiendo siempre el beneficio de la cooperativa al propio beneficio personal.

    Sin estas cualidades, probablemente no interese la constitución de una sociedad.

Siguiente: Elección del nombre de la cooperativa

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos