Otros aspectos importantes para iniciar la actividad

OTROS ASPECTOS PARA INICIAR LA ACTIVIDAD



    La inclusión del presente apartado, no tiene otro objetivo sino recordar al usuario de nuestro programa que, independientemente de todos aquellos requisitos de tipo administrativo y legal necesarios para la puesta en funcionamiento de una sociedad cooperativa, hay otros muchos aspectos típicos del proceso productivo, de las relaciones públicas de la empresa, del diseño de producto, etc., que son igualmente importantes y sin los cuales todo el esfuerzo legal y administrativo que hemos desarrollado para el inicio de la actividad, no podrá dar los frutos requeridos.

    Evidentemente, en función del tipo de cooperativa que deseemos constituir, la forma de actuar o lo requisitos para un buen funcionamiento de la misma, serán distintos, si bien, podemos encontrar:

    - Contratación de diversos suministros y servicios necesarios: Teléfono, fax, gas, agua, electricidad, etc.

    - Entablar relaciones de colaboración con otro tipo de suministradores de servicios del proceso productivo: Agencias de transporte, asesores, personal de limpieza, patronista, letrado, empresa de publicidad, etc.

    - Contratación del personal adecuado.

    - Obtención de las materias primas necesarias para el desarrollo de nuestra actividad en el momento adecuado, evitando retrasos, etc.

Marketing de la empresa


    - Diseño del producto o definición concreta del servicio que vamos a prestar.

    - Fijación de precio o gama de precios que acompañarán nuestro producto al menos en un ejercicio económico.

    - Establecimiento del sistema óptimo para la distribución o puesta a disposición del cliente de nuestro producto o servicio.

    - Realizar todo un proceso de promoción para el conocimiento de nuestros productos o servicios, desde la publicidad (bien sea de masas o folletos publicitarios), relaciones públicas (cocktails, reuniones, becas, etc.), contratación del personal adecuado para el departamento de marketing, promoción de ventas (realizar campañas especiales de promoción durante períodos determinados, etc.)

    - Fijación del nombre y logotipo de nuestra cooperativa. Ha de ser acorde con la imagen con la que queremos que nos conozcan.

    - Fijación del domicilio social.

    Todos estos consejos, son unas pequeñas directrices que, no necesariamente han de acometerse en la constitución de una Sociedad Cooperativa, pero que pueden resultar de gran importancia a lo largo de la vida de la misma, para su correcto y fructífero funcionamiento. Evidentemente, existen otros muchos aspectos a tener en cuenta.

En Google puedes encontrar casi cualquier cosa...

pero solo SuperContable te lo ofrece BIEN EXPLICADO.

Accede al resto del contenido aquí

Siguiente: Disposición Derogatoria. Ley Foral 14/2006, de Cooperativas de Navarra.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos