Por arrendamiento de vivienda habitual por personas con discapacidad. Castilla la Mancha 2023
Requisitos y otras condiciones de la deducción.
- Que, a la fecha de devengo del impuesto, el contribuyente tenga su residencia habitual en Castilla la Mancha.
- Que el contribuyente tenga un grado de discapacidad acreditado igual o superior al 65 por 100 y tengan derecho a la aplicación del mínimo por discapacidad del contribuyente previsto en la Ley del IRPF..
- Que la suma de la base imponible general y la del ahorro del contribuyente menos el mínimo por descendientes (casillas 0435, 0460 y 0514 de la declaración, respectivamente) no supere la cuantía de 12.500 euros en tributación individual y de 25.000 euros en tributación conjunta.
- Que en la autoliquidación del IRPF se consigne el número de identificación fiscal del arrendador de la vivienda.
- El concepto de vivienda habitual será el fijado por la normativa reguladora del IRPF vigente a la fecha de devengo del impuesto.Téngase en cuenta que para tener la consideración de vivienda ha/bitual se exige la residencia en ella durante un plazo continuado de tres años, salvo que concurran circunstancias que necesariamente exijan el cambio de vivienda.
- El límite de esta deducción se prorrateará por el número de días en los que permanezca vigente el arrendamiento dentro del periodo impositivo.Además, cuando dos o más contribuyentes declarantes del impuesto tengan derecho a la aplicación de esta deducción por una misma vivienda, el límite se prorrateará entre ellos a partes iguales.
Siguiente: Deducción Castilla Mancha, residencia habitual en zonas rurales.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.