Deducción por cuidado de descendientes o adoptados de hasta 25 años de edad. Deducciones Autonómicas del IRPF. Asturias.

Por el cuidado de descendientes o adoptados de hasta 25 años de edad. Asturias 2023



Los contribuyentes del IRPF podrán aplicarse una deducción en su cuota íntegra autonómica de 300 euros por cada descendiente de hasta 25 años que genere derecho a la aplicación del mínimo por descendientes, y de 600 euros por el segundo y sucesivos descendientes.

    La deducción en el período impositivo en el que el descendiente cumpla 26 años se calculará de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos previstos en el presente artículo.

    En este caso, a efectos del cálculo del número de meses en que se cumplen los requisitos, solo se computará hasta el mes anterior a aquel en que cumpla la edad de 26 años.

Requisitos y otras condiciones de la deducción.


  1. Que la suma de las bases imponibles general y del ahorro, casillas 0435 y 0460 de la declaración, no supere 35.000 euros en tributación individual ni 45.000 euros en tributación conjunta.

  2. Que los progenitores, adoptantes, o tutores convivan con el descendiente, determinado en la fecha de devengo del impuesto.

  3. Cuando exista más de un contribuyente con derecho a la aplicación del beneficio fiscal, el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos, aplicándose únicamente a aquellos que cumplan las condiciones establecidas para ser beneficiarios de la misma.

    
La presente deducción es incompatible con la deducción Por gastos de descendientes en centros de cero a tres años.

    



Siguiente: Deducción por emancipación de jóvenes de hasta 35 años de edad. Deducciones Autonómicas del IRPF. Asturias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos