Deducción por intereses de financiación ajena para la inversión en vivienda habitual para jóvenes. Deducciones Autonómicas del IRPF Extremadura

Por intereses de financiación ajena para la inversión en vivienda habitual para jóvenes. Extremadura 2023



Los contribuyentes resindentes en Extremadura, podrán deducir de su cuota íntegra autonómica el 25 por 100 de los intereses satisfechos durante el período impositivo por préstamos hipotecarios obtenidos para financiar la adquisición de su vivienda habitual, con una base de deducción máxima de 1.000 euros anuales.

Requisitos especificos para la aplicacion de la deduccion.


  1. Que el contribuyente tenga su residencia habitual en la Comunidad Autonoma de Extremadura.

  2. Que a la fecha de devengo del impuesto el contribuyente tenga menos de 36 anos.

  3. Que se trate de su primera vivienda.

  4. Que la suma de las bases imponibles general y del ahorro, casillas 0435 y 0460 de la declaracion, no supere la cantidad de 28.000 euros en tributacion individual, y de 45.000 euros en tributacion conjunta.

  5. Se exige el requisito de la comprobacion de la situacion patrimonial del contribuyente conforme a la normativa estatal vigente a 31 de diciembre de 2012.

    
Esta deduccion resultara incompatible, para un mismo contribuyente, con la deduccion Por adquisicion o rehabilitacion de la vivienda habitual en zonas rurales.

    No obstante, esta deduccion no es incompatible con la deduccion Por adquisicion de vivienda para jovenes y para victimas del terrorismo con residencia en la Comunidad Autonoma de Extremadura sin que, como consecuencia de ello, la cuota liquida se haga negativa.




Siguiente: Guia para la determinación de la Base Imponible General del IRPF

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos