RENDIMIENTO NETO REDUCIDO DEL CAPITAL INMOBILIARIO.
El rendimiento neto reducido del capital inmobiliario correspondiente a cada uno de los inmuebles productores de dichos rendimientos es, con carácter general, el resultado de practicar sobre el rendimiento neto las reducciones que correspondan. Cuando el adquirente, cesionario, arrendatario o subarrendatario del bien inmueble o del derecho real que recaiga sobre el mismo sea un familiar, el rendimiento neto reducido será el mayor de las dos cantidades siguientes:- Rendimiento neto correspondiente al arrendamiento o cesión del inmueble, una vez aplicadas sobre el mismo, en su caso, las reducciones que procedan.
- El rendimiento mínimo computable por el citado inmueble en caso de parentesco.
Importante conocer:
Comentarios
Rendimiento mínimo computable en caso de parentescoReducciones del Rendimiento de Capital MobiliarioJurisprudencia y Doctrina
Consulta vinculante V2766-23. Consideración de un arrendamiento como destinado a vivienda (reducción art. 23.2).Consulta vinculante V0026-22. Reducción por arrendamiento de vivienda arrendada a empresa y cedida a trabajador.Siguiente: Obligados a declarar los rendimientos de capital inmobiliario en el IRPF.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.