Ahorrar Impuestos es muy fácil. Incentivos, claves, medidas que le permitén ahorrar en el pago del impuesto sobre sociedades

AHORRAR IMPUESTOS ES MUY FÁCIL.



    A continuación dispone de 7 CONSEJOS de general aplicación, que le permitirán ahorrar en su liquidación del Impuesto sobre Sociedades, sin necesidad de utilizar complejos cálculos, costosos procedimientos administrativos u otras barreras que desincentiven su aplicanción. Así:

  • 15% de reducción de la Base Imponible de su impuesto consecuencia de aplicar la Reserva de Capitalización.

  • Se potencia este beneficio fiscal desde 01.01.2024 incrementado la posibilidad de reducir la base imponible del impuesto de un 10% a un 15%, reduciendo los requisitos exigidos para rebajar su factura fiscal - Ver detalle de Reserva de Capitalización.

  • Como mínimo 120.000 euros de reducción de la base imponible por contratar un nuevo trabajador.

  • Podrá reducir la base imponible del impuesto hasta una cantidad "ilimitada" en función de las inversiones y creación de empleo que su empresa sea capaz de realizar y todo ello mediante la aplicación de la libertad de amortización a la que tienen derecho las empresas de reducida dimensión - Ver detalle de Libertad de Amortización.

  • Aplazar durante 5 años hasta un máximo de 250.000 euros en el pago de su impuesto.

  • Aquellos ejercicios económicos en que tenga beneficios puede reducirlos de forma automática y directa sin más que restar a un base imponible un 10% de su importe, lo que puede llegar a suponer un ahorro directo en su tesorería de hasta 250.000 euros - Ver detalle de Reserva de Nivelación.

  • Duplicar la amortización por comprar inmovilizados nuevos en empresas de reducida dimensión.

  • El no alcanzar los 10 millones de euros de cifra de negocios tiene ventajas y es que pueden aplicarse incentivos fiscales que no pueden utilizar otro tipo de empresas - Ver detalle de Amortización Acelerada.

  • Duplicar e incluso Triplicar el gasto imputado por compra de activos mediante leasing.

  • Utilizar el Leasing o Arrendamiento Financiero como herramienta para financiar las compras de activos que se realizan en la empresa puede tener ventajas fiscales que serán mayores o menores en función del perfil de nuestra entidad - Ver detalle de Leasing.

  • Imputar hasta 25.000 euros directos de gasto por comprar pequeños elementos del inmovilizado nuevos.

  • Cualquier empresa que compre elementos para su inmovilizado material nuevos y que tengan valor unitario que no exceda de 300 euros podrá amortizarlos libremente - Ver detalle Bienes de Escaso Valor.

  • Deduzca las contribuciones empresariales realizadas a sistemas de previsión social empresarial.

  • Los Convenios Colectivos pueden obligar a la empresa a realizar contribuciones empresariales a sistemas de previsión social empresarial para sus trabajadores, sea obligatorio o voluntario, puede reducir el pago del impuesto - Ver detalle de la deducción.


    En Google puedes encontrar casi cualquier cosa...

    pero solo SuperContable te lo ofrece BIEN EXPLICADO.

    Accede al resto del contenido aquí

    Siguiente: Art.1 RDL 4/2004 Impuesto sobre Sociedades

    Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

    Comparte sólo esta página:

    Síguenos