BASE IMPONIBLE PARA EMPRESAS DEDICADAS A JUEGOS DE AZAR, LOTERÍAS Y RIFAS
Con la entrada en vigor de la Ley 13/2011 del 27 de Mayo en la que se trata sobre las normas estatales de regulación del juego se fija el procedimiento por el cual las empresas dedicadas a juegos de azar, loterías y rifas deberán calcular sus Bases Imponibles en relación al Impuesto sobre Sociedades. Dicho cálculo de la Base Imponible estará constituido, dependiendo del tipo de juego, por:- Los ingresos brutos, definidos como el importe total de las cantidades que se dediquen a la participación en el juego, así como cualquier otro ingreso que se pueda obtener, directamente derivado de su organización o realización.
- Los ingresos netos, definidos como el importe total de las cantidades que se dediquen a la participación en el juego, así como cualquier otro ingreso que puedan obtener, directamente derivado de su organización o celebración, deducidos los premios satisfechos por el operador a los participantes. Cuando se trate de apuestas cruzadas o de juegos en los que los sujetos pasivos NO obtengan como ingresos propios los importes jugados, sino que, simplemente, efectúen su traslado a los jugadores que los hubieran ganado, la base imponible se integrará por las comisiones, así como por cualesquiera cantidades por servicios relacionados con las actividades de juego, cualquiera que sea su denominación, pagadas por los jugadores al sujeto pasivo.
- En las combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales, la base imponible será el importe total del valor de mercado de los premios ofrecidos o ventajas concedidas a los participantes.
Comentarios
Tipo de Gravamen para empresas dedicadas a juegos de azar, loterías y rifasSiguiente: Tipos de Gravamen para empresas dedicadas a juegos de azar, rifas y loterías.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.