Ineludible la oportunidad presentada por este Seminario para conocer y trabajar de una forma práctica rápidamente todas las novedades aplicables en el ejercicio 2023.
Tres grandes bloques de conocimiento y trabajo interrelacionados entre sí conforman esta jornada de trabajo eminentemente práctico de aproximadamente 1 horas y 30 minutos:
-
Novedades de contenido para 2023. Detallamos las principales novedades de la normativa, para este año la mayoría de ellas aplicables a la gran mayoría de los contribuyentes, instruyendo en su tratamiento y liquidación en el Modelo del Impuesto.
-
Novedades en la cumplimentación del Modelo 200. Trabajamos los nuevos apartados que aparecen en el Modelo 200 para 2023, ajustes al resultado contable, nueva libertad de amortización, ventajas fiscales de empresas emergentes, nuevos regímenes especiales, nuevos caracteres en la declaración, ..., no olvidando la correcta cumplimentación de los gastos financieros y la compensación de bases imponibles negativas.
-
Incentivos para las empresas de reducida dimensión. Mediante el desarrollo de situaciones prácticas reales, se trabajan las distintas posibilidades de ahorro que ofrece la normativa del Impuesto para estas entidades; la incidencia de la bajada del tipo de gravamen al 23% durante 2023 determinará la toma de decisiones por el contribuyente.
Cómo cumplimentar el desglose obligatorio de las correcciones al resultado y el estudio y conclusiones obtenidas de situaciones reales, mediante doctrina y jurisprudencia dará una pincelada muy profesional a la jornada.
Seminario eminentemente práctico, que con los años el profesional ha convertido en "obligación ineludible" o lo que es lo mismo,..., en una formación inevitable, insustituible, necesaria y de aplicación inmediata. Podrá aplicar los conocimientos adquiridos al tiempo que desempeña su labor profesional, directamente sin necesidad de estudio y síntesis del mismo. Una vez finalizado, tendrá la sensación que las Novedades para este ejercicio 2023 forman parte de su rutina diaria y sobre todo tendrá la sensación de haber cumplimentado ya un Modelo 200.