Artículo 57. El Presidente.
El Presidente, con categoría de director general, será nombrado por el Gobierno, a propuesta del Ministro de Economía y Competitividad, y ostentará la representación legal del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, ejerciendo las facultades que le asigna esta Ley y las que reglamentariamente se determinen. No podrá ser Presidente quien durante los tres años precedentes: a) Haya realizado auditorías de cuentas. b) Haya sido titular de derechos de voto en una sociedad de auditoría. c) Haya sido miembro del órgano de administración, dirección o supervisión de una sociedad de auditoría. d) Haya sido socio o mantenido una relación laboral o contractual de otro tipo con una sociedad de auditoría. Sin perjuicio de otros supuestos de prohibición contemplados en otras leyes, durante los dos años siguientes a la finalización del ejercicio de sus funciones, el Presidente no podrá incurrir en ninguna de las circunstancias a que se refieren las letras a) a d) anteriores.Equivalencia Normativa
- Equivalencia Ley anterior artículo 29 RD-LEGIS 1/2011.Siguiente: Artículo 58. Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.