CONFIRMING
Es un producto financiero por el cual una empresa entrega la gestión de los pagos que quedan pendientes a sus proveedores, delegando los desembolsos a una entidad financiera o de crédito que se encarga de dichos pagos y ofrece financiación a ambas partes, accediendo tanto la empresa como el proveedor a un crédito por parte del banco. Pese a que es similar al factoring, el confirming tiene un sentido inverso, ya que es el cliente y no el proveedor el que fija el acuerdo con la entidad financiera.- Desde el punto de vista del deudor, se obtiene una facilidad en la gestión de los proveedores y se mejora la capacidad de acceder a la financiación, por otra parte se incurre en costes de administración.
- Desde el punto de vista del proveedor, se obtiene una mayor seguridad en el pago y se permite acceder de manera inmediata a la financiación, mientras que por otra parte se incurren en un mayor coste de financiación.
- Desde el punto de vista de la entidad de crédito, se consigue un mayor acceso a clientes y un aumento en el volumen de negocio de dicha entidad, mientras que por otra parte se corre el riesgo de impago por parte del cliente.
Siguiente: Definición de ROCE (Retorno del Capital Empleado).
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Real Decreto Legislativo 1/1996, de la Propiedad intelectual.