Comunicación de variación elementos tributarios que afecten a la actividad o comunicación de pérdida de exención durante estado de alarma por COVID-19

COVID-19

COMUNICACIÓN CON AGENCIA TRIBUTARIA DURANTE ESTADO DE ALARMA



    Para informar sobre el alta, baja o variación de elementos que afectan a la actividad, así como la variación en la propia actividad, se deberá cumplimentar el Modelo 840 de Impuesto sobre Actividades Económicas.

    Por un lado, cuando se deba presentar dicho modelo por dejar de estar exento y pasar a estar obligado al pago, dicho modelo se debe presentar durante el mes de Diciembre inmediato anterior al año en el que resulta obligado al pago.

    Por otro lado, dicho modelo establece la posibilidad de presentarse, tanto de manera presencial, a través de un impreso, como de manera telemática.

    Esta posibilidad permite que podamos informar sobre las variaciones en elementos tributarios o locales afectos que sucedan durante la crisis sanitaria derivada del COVID-19, debiendo presentarse con plazo de un mes a contar desde el momento en el que se oficializa o produce dicha circunstancia. Dicho plazo y manera de actuación será necesario en caso de que el contribuyente vaya a cesar la actividad.


Formularios



Modelo 840. Impuesto sobre Actividades Económicas.


Siguiente: Cese de la actividad provocado por la obtención de la prestación extraordinaria por reducción de facturación por COVID-19.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos