Derecho a formular quejas y sugerencias en relación con funcionamiento de Administración tributaria

DERECHO A FORMULAR QUEJAS Y SUGERENCIAS EN RELACIÓN CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.


    El Art. 34 Ley 58/2003 establece en el apartado 1, letra p, el derecho a formular quejas y sugerencias en relación con el funcionamiento de la Administración tributaria.

    El desarrollo de este derecho se encuentra en este mismo Art. 34 Ley 58/2003 que, como garantía de respeto a los derechos de los obligados tributarios, en el apartado 2, señala que el Consejo para la Defensa del Contribuyente, órgano integrado en el Ministerio de Hacienda, velará por la efectividad de los derechos de los obligados tributarios, atenderá las quejas que se produzcan por la aplicación del sistema tributario que realizan los órganos del Estado y efectuará las sugerencias y propuestas pertinentes, en la forma y con los efectos que reglamentariamente se determinen.

    El Consejo para la Defensa del Contribuyente se regula por el Real Decreto 1676/2009, de 13 de Noviembre y por la Resolución de 22 de Julio de 2010, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos.

Legislación



Art. 34 Ley 58/2003 LGT. Derechos y garantías de los obligados tributarios.
Real Decreto 1676/2009, de 13 de Noviembre, por el que se regula el Consejo para la Defensa del Contribuyente.
Real Decreto 1065/2007, de 27 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

Formularios

  

Modelo de formulario para la presentación de quejas y sugerencias

Siguiente: Derecho a que las manifestaciones con relevancia tributaria se recojan en diligencias extendidas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos