Deducciones por pago intereses préstamos por adquisición de vivienda por jóvenes menores de 30 años. Deducciones Autonómicas del IRPF. Madrid.

Pago intereses préstamos por adquisición de vivienda por jóvenes menores de 30 años. Comunidad de Madrid 2023



Los contribuyentes residentes en la Comunidad de Madrid podrán deducirse el 25 por 100 de los intereses satisfechos durante el período impositivo por préstamos hipotecarios obtenidos para la adquisición de la vivienda que constituya o vaya a constituir la vivienda habitual del contribuyente, con un límite máximo de la deducción de 1.031 euros, tanto en tributación individual como en tributación conjunta.


    La adquisición de la vivienda habitual y la propia formalización del préstamo han debido tener lugar a partir del 1 de enero de 2023 y los contribuyentes deben tener una edad inferior a 30 años.

En caso de que sólo uno de los propietarios cumpla dicha circunstancia de edad a lo largo del periodo impositivo, será este contribuyente el único que pueda aplicar la deducción en ese periodo impositivo por las cantidades que haya satisfecho correspondientes a su cuota de titularidad en la vivienda.

La deducción resultará aplicable por los intereses satisfechos hasta el mes anterior a aquel en el que el contribuyente cumpla los 30 años de edad.

Siguiente: Deducciones Castilla Mancha, por gastos de guardería.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos