Convenios de Doble Imposición. Tributación de las cantidades satisfechas a estudiantes.

Las Cantidades satisfechas a Estudiantes en los Convenios de Doble Imposición


    Las cantidades que reciba para cubrir sus gastos de manutención, estudios o capacitación un estudiante o una persona en prácticas que sea, o haya sido inmediatamente antes de llegar al Estado de formación, residente de otro Estado y que se encuentre en el Estado de formación con el único fin de proseguir sus estudios o capacitación, no pueden someterse a imposición en ese Estado siempre que procedan de fuentes situadas fuera de ese Estado.

    Por tanto, las cantidades que reciba para cubrir sus gastos de mantenimiento, estudios o formación un estudiante o persona en prácticas que sea residente en España inmediatamente antes de trasladarse a otro Estado y que se desplace a este último con el único fin de proseguir sus estudios o formación, no pueden someterse a imposición en ese Estado siempre que procedan de fuentes situadas en España o fuera del Estado donde estudia.

    Y de igual forma, si un estudiante antes de venir a España era residente en otro Estado y está en España con el único objeto de continuar sus estudios o formación, no tendrá que tributar en España por las cantidades que reciba para cubrir sus gastos de mantenimiento o estudios, siempre que procedan de fuentes de fuera de España.

Comentarios



Aplicación de los Convenios de Doble Imposición.
Convenios de Doble Imposición firmados por España.

Siguiente: Convenios de Doble Imposición. Tributación de otras rentas.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos