Requisitos para ser beneficiario pensión SOVI (seguro obligatorio vejez e invalidez).

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO


    Para acceder a esta pensión, los beneficiarios tendrán que cumplir con una serie de requisitos:

  1. Que la invalidez de la que se trate sea absoluta y permanente para la profesión habitual y sea la causa que determine el cese del trabajo.

  2. Que la causa no sea imputable al trabajador, ni que derive de un accidente de trabajo o enfermedad profesional indemnizable.

  3. Tendrá que acreditar 1.800 días de cotización al Seguro de Vejez e Invalidez (SOVI) antes de 1-1-67, no teniendo validez, a estos efectos, la mera afiliación al extinguido Régimen de Retiro Obrero.

  4. No tener derecho a ninguna otra pensión a cargo de los regímenes que integran el Sistema de la Seguridad Social o a sectores laborales pendientes de integración en el mismo, con excepción de las pensiones de viudedad de las que puedan ser beneficiarios.

  5. Tener 50 años cumplidos. No obstante, si la invalidez está constituida por la pérdida total de movimientos en las extremidades superiores o inferiores, o pérdida total de visión, o enajenación mental incurable, se reconoce a partir de los 30 años.

Jurisprudencia



Pensión de Invalidez SOVI

Comentarios



Obligaciones de los beneficiarios de la pensión SOVI
Incompatibilidades de la prestación

Siguiente: Contenido, cuantía, abono y efectos económicos pensión del SOVI.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos