SECCIÓN J. ACTIVIDADES DE EDICIÓN, RADIODIFUSIÓN Y PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS.
Esta división comprende la edición de libros, folletos comerciales y publicitarios, diccionarios, enciclopedias, atlas, mapas y planos; edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas; directorios y guías de direcciones postales y otras publicaciones (incluida la edición de programas informáticos).
La edición incluye la adquisición de los derechos de autor de los contenidos (productos de información) y la puesta de estos a disposición del público en general mediante la participación en (o la organización de) la reproducción y distribución de los mismos en diversas formas. Los editores pueden conceder licencias a terceros para que distribuyan sus contenidos, o pueden editar y distribuir contenidos de creación propia o de su propiedad. Esta división comprende todos las formatos de edición posibles (impreso, digital, analógico o de cualquier otro tipo) y las actividades de autoedición, excepto la edición de películas cinematográficas y música.
Esta división comprende la reproducción en streaming de contenidos, como programas informáticos y libros, por editores de contenido.
Esta división no comprende la producción de películas cinematográficas, vídeos y otro tipo de películas, la edición de música y la producción de grabaciones sonoras originales (véase la división
59).
Tampoco comprende la adquisición de derechos de editores para emitir y distribuir contenidos (véase la división
60), las actividades de programación informática (véase la división
62), la impresión (véase el grupo
18.1) ni la reproducción masiva de soportes grabados (véase
18.20).
Aquí encontramos:
- 58.